martes, 6 de noviembre de 2012

¿POR QUÈ VOTAR POR ARISTÒBULO?



ELIGIO DAMAS

            Abundan razones para votar por Aristóbulo. El espacio es mínimo para exponerlas. Sobra para desmentir argumentos infelices y de poca altura, como que “no es de aquí”. Olvidando que de los gobernadores de la IV República, alguno hasta de Barcelona,  ninguno privilegió el interés por la región ante sus cuentas bancarias. Cualquier excepción, no supo lo por hacer  y,  dejó por desidia, le insertasen en plan para subastar la nación.
           Solemos decir mediante el lenguaje coloquial, “para muestra basta un botón”.
           La elección del presidente Chávez, con una concurrencia de votantes mayor al 82 % del electorado y una mayoría superior al 12 % sobre su oponente, significó un respaldo contundente a la propuesta de profundizar el cambio de la sociedad venezolana. La votación adversa y quienes no votaron, en gran medida, sòlo dejaron constancia de inconformidad con las ejecutorias de instancias gubernamentales.
         Eso demanda un gran esfuerzo por poner a tono la operatividad del gobierno todo con la dinámica del cambio y el impulso del gobierno central. Pero no es suficiente ni pertinente “manejar recursos dentro de la lógica del capitalismo y expectativas de la vieja sociedad”. Hay que atreverse a más. Romper viejas estructuras y formas de hacer, impulsar el cambio  para que llegue a la gente y satisfaga los inconformes. Hay que abordar desafíos, como abonar, regar y florecer el Estado Comunal y, al mismo tiempo, resolver con pertinencia,  problemática cotidiana de la gente.
            Esa tarea demanda esfuerzo, recursos y coordinación entre quienes deben ejecutarla. Aristóbulo tiene además la misión de trabajar en sincronía con el presidente Chávez, para hacer de esta zona, por la gracia de sus recursos y ubicación, un puntal de la soberanía venezolana y alto nivel productivo.
           Los planes nacionales para Anzoátegui naufragarían con gobernante regional dedicado a lo pequeño y saboteo.

El Metropolitano, domingo 04-11-12

No hay comentarios:

el magnicidio, sus causas y resultados. Rsto me hace recordar el asalto al tren deEntrada destacada

EL CULTOR Y MÚSICO SUCRENSE, JOSÉ JULIÁN VILLAFRANCA NECESITA URGENTE AYUDA

Por:  Aporrea.org  | Jueves, 18/10/2018 11:38 AM |  JOSÉ JULIÁN VILLAFRANCA Caracas, octubre 18 - El cultor, folklorista y mú...